Home » Seguridad

Bomberos participan con despliege táctico en Centro Histórico de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 14 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de mantener vigilancia y atención de incidentes y emergencias de manera inmediata durante los diversos eventos decembrinos, el Heroico Cuerpo de Bomberos dio inició este miércoles a un despliegue táctico en el Centro Histórico de la ciudad, mismo que culminará el próximo 07 de enero de 2017.

Lo anterior como parte de las estrategias acordadas para el despliegue “Diciembre seguro”, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con la participación de personal paramédico y de extinción de incendios, a bordo de dos unidades ligeras de respuesta inmediata (cuatrimotos), con las cuales se efectuarán recorridos en puntos estratégicos.

DSC_0002 copiaLas acciones cubrirán la Avenida Independencia y las calles Macedonio Alcalá, Valentín Gómez Farías, Plazuela “Cruz de Piedra”, Manuel García Vigil, y la Alameda de León.

En otro rubro, el cuerpo especializado dio a conocer un informe detallado de las actividades realizadas en torno al pasado Operativo Peregrino 2016, comprendido del 4 al 10 de diciembre, y en donde se atendieron un total de 83 servicios, con la participación de 23 elementos.

 

La táctica de seguridad, prevención y atención a los peregrinos que acudieron al Santuario de la Virgen de Juquila, se implementó con cuatro unidades de atención pre-hospitalaria, en las poblaciones de Santa María Sola de Vega, San Pedro Juchatengo, El Vidrio y Santa Catarina Juquila.

 

Cabe mencionar que derivado del despliegue no se reportaron heridos de gravedad o fallecidos a causa de accidentes de tránsito, así como actos de violencia contra ningún peregrino o habitante de la región.

 

Con estas acciones la SSPO trabaja de manera coordinada con todos los cuerpos de seguridad que la conforman, en beneficio de los habitantes del territorio oaxaqueño, a fin de procurar la paz social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.