Home » Educación

Hacienda entrega a Alejandro Murat mil mdp para plazas irregulares a la Sección 22

Publicado por Naked snake el miércoles, 14 diciembre 2016
Sin Comentarios


Arcelia Maya/Reforma

Oaxaca.-El Gobierno de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat solicitó a la Federación mil millones de pesos para regularizar 3 mil 699 plazas de trabajadores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el diario Reforma

En el relajo

En el relajo

En una  puntual  información la reportera de Reforma da a conocer los  beneficios logrados por la Sección 22 con las negociaciones realizada tanto en  el gobierno de Gabino Cué como con la actual administración priísta que encabeza Murat Himojosa.

Y señala_

El monto fue autorizado por Hacienda y avalado por la Secretaría de Educación Pública durante las mesas de negociación entre el magisterio oaxaqueño y autoridades estatales y federales, revelaron fuentes cercanas a la reunión.

Con ese dinero se pagará el salario y adeudos que se tienen con 2 mil 401 docentes y mil 298 trabajadores administrativos, quienes, sin tener un nombramiento ni estar reconocidos por ninguna autoridad estatal, laboraron los últimos dos años en escuelas de Oaxaca, informó Reforma.

Los maestros regularizados comenzaron a trabajar bajo el antiguo esquema de venta y herencia de plazas que mantenía la Sección 22 a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De ese modo, el magisterio disidente reclutaba a los empleados, los mandaba a las comunidades y, después, con marchas y bloqueos exigían el pago de sus salarios.

El pasado 7 de diciembre, la administración del priista Alejandro Murat, concretó con dirigentes de la CNTE un acuerdo de regularización de 3 mil 699 trabajadores y aseguró que lo hizo bajo un esquema financiero responsable.

La necesidad de regularizar a los maestros de la CNTE en Oaxaca surgió en 2014, cuando el Gobierno federal concentró el funcionamiento del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) como una de las directrices de la reforma en la materia.
Una condición que pusieron la SEP y el Gobierno de Oaxaca para regularizar esos puestos fue que los profesores no faltaran a clases y participaran en las evaluaciones que les corresponden.
Ayer  Reforma publicó que el dirigente de la CNTE, Rubén Núñez, dejó en claro que no participarán en las evaluaciones convocadas por las autoridades federales.

Via La Silla Rota

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.