INICIO  //  agua  //  Pide el INAI a CONAGUA informar de agua extraída por 13 concesiones
/  

Pide el INAI a CONAGUA informar de agua extraída por 13 concesiones

Miércoles 14 de diciembre, 2016.
01:45 pm
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) buscar y dar a conocer el número de metros cúbicos del líquido extraídos por 13 concesionarios en 2014 y 2015.

La instrucción se deriva de una propuesta presentada por la comisionada Areli Cano Guadiana y avalada por sus colegas, luego de la petición de un particular que solicitó dicha información y la Conagua sólo respondió que no había localizado los datos, pero que éstos podrían ser consultados por Internet los volúmenes de extracción autorizados por cada título de concesión.

agua7Al exponer el asunto, Cano Guadiana explicó que la Ley de Aguas Nacionales establece la política hídrica nacional, incluyendo el régimen de concesiones y asignaciones del líquido, cuya implementación, evaluación y seguimiento corresponde precisamente a la Conagua.

De acuerdo con el INAI, el Reglamento Interior y Manual de Integración, Estructura Orgánica y Funcionamiento de la Conagua especifica las instancias encargadas de estos temas y se constató que en efecto, la solicitud se turnó a todas las unidades administrativas correspondientes.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres