INICIO  //  legislativo  //  UABJO solicita 631 mdp para ofrecer mejor y mayor oferta educativa
/  

UABJO solicita 631 mdp para ofrecer mejor y mayor oferta educativa

Miércoles 14 de diciembre, 2016.
01:21 pm
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El diputado Samuel Gurrión Matías, Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, recibió de manos del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, el proyecto de Presupuesto 2017 de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños que asciende a los  631 millones de pesos.

 

congresouabjo2 En presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Irineo Molina Espinoza; de la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves Fernández; el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano; el presidente de la Mesa Directiva afirmó el interés  y apoyo para mejorar el presupuesto de la Universidad que ha sido el alma mater de muchos legisladores que integran esta LXIII Legislatura.

 

 “Creo que es un día especial para muchos  de nosotros que pasamos por esta universidad y me siento emocionado de recibir este presupuesto que sin duda alguna, para todos es de suma importancia, queremos decirles que con mucho gusto es recibido  y será analizado por el bien de la educación”.

 

Asimismo, el coordinador de la Jucopo, Irineo Molina Espinoza, señaló que el compromiso con la educación ha sido motivo de coincidencia con todas las fuerzas políticas en este congreso, “hoy recibimos con mucho respeto la solicitud que ustedes presentan en esta mesa directiva y nos comprometemos a revisarla de manera responsable de manera respetuosa, dándole prioridad a la educación en todos los niveles”.

 

En presencia del Presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Antonio Ramírez Pineda; el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Toribio López Sánchez; de la Presidenta de la Comisión de Administración de Justicia, Hilda Graciela Pérez Luis y del diputado Donovan Rito García, el también coordinador de la Fracción parlamentaria de  Morena, subrayó que se encontraran los consensos necesarios para que la universidad resulte bien representada.

 

 

 

congresouabjo15En tanto, el rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez, indicó que la ampliación del 30 por ciento al subsidio universitario serán utilizados para la operación de la Universidad, de los cuales, 140 millones están considerados para los compromisos de saneamiento financiero y 190 millones serán destinados para la inversión de infraestructura para nuevos proyectos en la universidad.

 

Finalmente dijo, que la Universidad Autónoma de Oaxaca, es una de las instituciones con el presupuesto más bajo por estudiante, limitaciones presupuestales a la que ha estado relegado, hemos sabido trabajar con empeño, entusiasmo y dedicación para cumplir con altas expectativas de pueblos de Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres