Home » Economía, Noticias

Celebra la UTVCO el Día del Administrador

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con gran algarabía, la comunidad estudiantil, a través del grupo DE702 del programa académico de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizó un desayuno para conmemorar el Día del Administrador.

Con la presencia de 355 estudiantes pertenecientes al Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios y la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, el evento estuvo enmarcado con la conferencia ‘El Mercado, el arte y la creatividad vistos desde un enfoque antropológico” impartida por el publicista y artista plástico Víctor Robinson, en donde explicó cómo aplicar la creatividad en diversos procesos productivos y de negocios.

Administrador 1“Administrar es ganarse el pan con el sudor de tu mente. Es aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas de las y los colaboradores para lograr los objetivos de las empresas. En la UTVCO, enseñamos a nuestros estudiantes a tener un compromiso con el sector productivo, pero sobretodo con las comunidades; para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en proyectos dirigidos que beneficien a diversos sectores” afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Por su parte, el director del programa académico, Lauro Ernesto López López, mencionó que la administración es parte fundamental en todas las organizaciones, ya que éste busca la armonización de los recursos para lograr la eficacia en los objetivos. No importando el tamaño de la organización, ya que cualquier empresa requiere de ellos para su crecimiento.

Durante la ceremonia, se realizó la presentación del libro “Análisis sistémico de la micro y pequeña empresa en México”, publicación en la que colaboran docentes del área de negocios de la UTVCO.

Firman acuerdo a favor de las comunidades

Dentro del evento del Día del Administrador, la UTVCO, por su vocación de servicio y compromiso con las comunidades oaxaqueñas, firmó un acuerdo, a través del rector, con el Diputado de la LXIII Legislatura por el Distrito No. XXIII, Manuel Rafael León Sánchez.

En dicho acuerdo, ambas partes se comprometen a constituir un modelo de vinculación interinstitucional y de asistencia técnica. En donde universitarios de la UTVCO colaborarán para impulsar el desarrollo regional, específicamente de la población de Santa María Yolotepec, mediante un esquema de estadías profesionales.

Esto para fortalecer el proyecto eco-turístico de la comunidad mediante proyectos en específico con estudiantes de Gastronomía, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.