Home » Legislativo

Comisión de Pesca de LVXII legislalatura vigilará aplicación de Programas

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax., La diputada Candelaria Cauich Ku, de Morena, instaló formalmente la Comisión Permanente de Pesca de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, la cual estará integrada por los diputados Heriberto Ramírez Martínez (PRI), Silvia Flores Peña (PRD), Miguel Bernardi Aquino (PUP), y Virginia Calvo López (PRI).

Durante el acto protocolario y ante el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Víctor Alonso Altamirano, la legisladora integrante de la fracción parlamentaria del partido Morena manifestó que esta comisión vigilará los programas encaminados al fomento del sector pesquero, con el fin de que se le dé cumplimiento, y que no haya subejercicios o desvío de recursos.

Instalación de la Comisión de PescaComentó que también se buscará protección legal hacia los pescadores libres que no cuentan con alguna organización para vender sus productos y que por ello, han sido marginados o que sus productos lo vendan a bajo costo.

Pidió a Sedapa apoyar al sector pesquero porque han estado abandonados o el recurso que se le ha destinado se ha regresado por no cumplir con los requisitos que marca, por ello, dijo que deben ser flexibles, con el fin de que puedan acceder a los apoyos.

A su vez, Víctor Alonso Altamirano, secretario técnico de Sedapa, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los legisladores, para apoyar e impulsar este sector productivo de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.