Home » Salud

Demandan a Johnson & Johnson por fármaco que aumenta senos en hombres

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Cerca de 13 mil hombres preparan una demanda para la empresa farmacéutica Johnson & Johnson por sufrir ginecomastia como parte de los efectos secundarios de uno de sus medicamentos.

La ginecomastia es una enfermedad que provoca que el tejido mamario de los hombres crezca en exceso.

Los afectados reclaman que la empresa no advirtió del posible efecto secundario de manera oportuna y emitirán la demanda “por daños”.

Risperdal“Se aprovecharon de mí”, afirmó uno de los afectados, quien comenzó a tomar el medicamento en el 2000, refiriéndose al fabricante del medicamento Johnson & Johnson, y a Janssen, la compañía comercializadora.

“En 2006, más de 10 años después de que el medicamento saliera al mercado, la compañía puso en las etiquetas del Risperdal que la ginecomastia era uno de sus efectos secundarios” reveló el demandante acerca del medicamento, para la cadena CNN.

En una declaración para la misma cadena de noticias, Johnson&Johnson afirmó en nombre de Janssen, que Risperdal se considera una medicina “esencial para ayudar a quienes sufren de enfermedades mentales… Los médicos son los que deciden la mejor manera de tratar a sus pacientes”.

La risperidona, nombre químico de Risperdal, se encuentra incluída en la lista de “medicamentos esenciales” de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dicho fármaco es un antipsicótico que se receta comúnmente a quienes padecen de esquizofrenia, ataques psicóticos y otras enfermedades similares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.