Home » Pueblos Originarios

Descubren antepasado humano más alto en Africa

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Hasta el momento, se pensaba que “Lucy”, un ejemplar de la especie prehumana, era el fósil del antepasado humano más alto. Sin embargo científicos encontraron huellas en África que sugieren que fueron hechas por un miembro masculino con estatura mayor.

En esta imagen sin fechar, facilitada por Raffaello Pellizzon en diciembre de 2016 muestra las huellas fosilizadas de un ancestro del hombre, se cree que de un Australopithecus afarensis, en el yacimiento de Laetoli, en el norte de Tanzania. (Raffaello Pellizzon via AP)A decir de los expertos, se trata de un hombre de hace unos 3.7 millones de años, que medía 1.65 metros, pesaba alrededor de 45 kilos y podría tener un harén.

Se trata del ejemplar más alto conocido hasta la fecha de la especie prehumana –representada por el popular fósil Lucy– y alcanzó una estatura que ningún otro miembro de nuestro árbol familiar igualó en los 1.5 millones de años siguientes, destacaron los investigadores.

El hallazgo se publicó en la revista eLife y señaló que se trata de  13 huellas halladas el año pasado en el norte de Tanzania, en África, las cuales son impresiones sobre ceniza volcánica que más tarde se convirtió en roca. Su tamaño relativamente largo, con una media de unos 26 centímetros, sugieren que fueron hechas por un miembro masculino de la especie Australopithecus afarensis.

Las impresiones se encontraron en Laetoli, un yacimiento famoso por otro conjunto de huellas más pequeñas dejadas por otros individuos de la misma especie. Esas coparon titulares en la década de 1970 como la primera evidencia clara de ancestros humanos que caminaban erguidos. Las nuevas huellas estaban a sólo 150 metros de distancia.

Los científicos creen que sobresalía unos 20 centímetros por encima de los autores de las demás huellas y podría ser siete centímetros más alto que otro gran ejemplar de Australopithecus afarensis descubierto en Etiopía. Lucy, también de Etiopía, habría medido unos 1.07 metros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.