Home » Arte, Noticias

Este viernes gran Gala Navideña a beneficio del GESMujer

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Enmarcadas en una gran Gala Navideña, diferentes tonalidades de voces y acordes musicales se fusionarán la noche de este viernes en un solo canto que busca fortalecer el trabajo que el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) realiza para impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de procesos de formación, tanto grupales como individuales.

A partir de las 19:00 horas se correrá el telón del histórico Teatro Macedonio Alcalá para que la batuta del maestro Israel Rivera Cañas dirija las voces de quienes conforman el Coro de la Ciudad de Oaxaca, Gala 1-GMuna agrupación de 26 años que esa noche dedicará su canto para que más mujeres reciban el acompañamiento psicológico y jurídico para que dejen atrás la violencia, una problemática que no sólo merma la salud emocional o física de quienes la viven, sino que afecta el desarrollo humano, social y económico de cualquier país.

Con el acompañamiento musical del maestro Oscar Rafael Martínez en el piano, el Coro de la Ciudad interpretará “El mesías”, el oratorio más conocido del compositor alemán Georg Friedric Handel, una de las figuras cumbre de la música del Barroco, siendo el joven tenor oaxaqueño Kevin Cruz Franco quien con su voz resaltará los solos de esta pieza, así como de la “Misa de Coronación” que Wolfgang Amadeus Mozart compuso cuando tenía alrededor de 23 años.

Las voces que conforman el Coro de la Ciudad de Oaxaca compartirán el escenario con la interprete oaxaqueña Ana Díaz cantando en conjunto “Velo que bonito”, un villancico que si bien no tiene autoría se sabe tiene su origen en Colombia.

“El niño del tambor”, un villancico checoslovaco; “Up to the mountain” de Patti Griffin; “Sé que habrá”; “People get ready” de Curtis Mayfield y el villancico colombiano “Farolitos en el cielo”, es el repertorio preparado para esta Gala Navideña por Ana Díaz, una de las cantante más representativas de las nuevas propuestas musicales de Oaxaca, quien se considera una artista independiente y autodidacta y quien además es parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El toque festivo de esta Gala Navideña lo dará la Tuna de la Universidad Regional del Sureste, agrupación que ejecutará un repertorio de villancicos y canciones españolas propias de esta temporada del año.

 

Con su donativo, quienes asistan a esta Gala Navideña contribuyen al trabajo que el GESMujer realiza en la ciudad de Oaxaca, donde desde hace más de dos décadas abrió la primera Casa de la Mujer, un espacio en el que de manera ininterrumpida ha recibido a mujeres que viven diferentes tipos de violencia, a quienes se les da el acompañamiento psicológico para empoderarse y cambiar de manera positiva su vida. Los boletos para esta Gala Navideña están disponibles en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.