Home » Educación, Noticias

Estudiantes de Arquitectura UABJO entregan proyecto al INAH

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Estudiantes de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, entregaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Oaxaca, el diagnóstico del estado de conservación de inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad, con el fin de optimizar su rescate.

Los jóvenes se dieron cita en el Centro Cultural Santo Domingo, donde en presencia de la Encargada del Despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; del Director de la Facultad, Mtro. Joel Hernández Ruiz, y el Secretario Técnico de la Universidad, Mtro. Enrique Mayoral Guzmán, entregaron los resultados del proyecto al delegado del INAH, Arq. Joel Omar Vásquez Herrera.

15 (1)Así también, explicaron cada una de las evidencias recabadas en el proceso de evaluación de más de mil 200 inmuebles, ubicados en el segundo cuadro del Centro Histórico, cada uno con el registro de los datos suficientes de vulnerabilidad.

Al respecto, el Director manifestó su gran orgullo de que 24 estudiantes, asesorados por la maestra María de Lourdes Aragón Luis, hayan logrado concretar un trabajo tan importante a través de la generación y aplicación del conocimiento.

Agregó que en febrero iniciará el doctorado en Ordenamiento Territorial y se conjugará con ésta actividad, en lo cual estudiantes y docentes trabajarán para desarrollar sus tesis de grado.

Por su parte, el Secretario Técnico de la UABJO dijo que con éstas acciones se reposiciona a la institución con la sociedad y se agradece la confianza depositada en pro de la formación integral de profesionales.

En su oportunidad, la encargada del Despacho de la Presidencia reconoció la importancia de la participación de los universitarios, pues comentó que juntos sociedad y gobierno pueden hacer grandes proyectos para mejorar los espacios, se trata pues de una muestra más que da la UABJO en la calidad educativa de los estudiantes.

Al recibir el documento, el Delegado INAH mencionó que se trata del programa de actualización del estado de conservación de inmuebles en el Centro Histórico y mediante el levantamiento de estas evidencias y los resultados, se marca la pauta de las acciones que se tomarán para optimizar la conservación de dichos edificios.

“Es una manera muy acertada de combinar teoría y práctica en beneficio de la sociedad y sin duda los estudiantes mediante este trabajo han demostrado gran capacidad y profesionalismo”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.