Home » Economía, Noticias

INE recibe presupuesto para 2017 de casi 11 mil mdp

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2017 que asciende a 10 mil 932 millones 449 mil 787 pesos, y su ejercicio garantizará en primer lugar el desarrollo de las actividades relacionadas con proyectos estratégicos de las distintas áreas del instituto.

La cifra total del financiamiento público a partidos políticos para el Ejercicio de 2017,  asciende a 4 mil 138 millones 727 mil 87 pesos.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que 2017 se presenta como un año con enormes desafíos, tanto para la vida democrática, como para el instituto. Un año -agregó- de adecuación y de consolidación, en el que sus atribuciones deberán desarrollarse en tres ejes, tres grandes temas que marcarán el trabajo de la institución:

ine-edificio“Las tareas de coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales, para la estandarización de las contiendas locales de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz; todos los preparativos, evaluaciones y adecuaciones para iniciar -en septiembre próximo- la odisea electoral más grande y compleja de la democracia mexicana, en la que se elegirán más de 3 mil 200 cargos de representación en el ámbito federal y local de 30 entidades, que incluyen la renovación total del Congreso de la Unión, del titular del Poder Ejecutivo, nueve gubernaturas, casi mil diputados locales y mil 600 ayuntamientos entre otros y; el tercer eje, configurado para impulsar la modernización administrativa de la institución y consolidar el rol de rectoría del INE en el Sistema Nacional de Elecciones”.

Lorenzo Córdova hizo dos llamados: “El primero es para que apostemos a la innovación y a la simplificación de procesos como la mejor forma de asegurar las contribuciones de cada área, al nuevo modelo democrático de nuestro país. Se trata de continuar, de acelerar el proceso de modernización institucional”.

“Y el segundo es un firme llamado a todas las unidades responsables del gasto del INE, para que ejerzan puntualmente los recursos que les fueron aprobados”, a fin de que con base en la normatividad aplicable, “realicen las gestiones necesarias para que los recursos se ejerzan puntual y racionalmente, mes con mes y conforme a los calendarios”.

El consejero electoral Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, dijo que la reducción por 300 millones de pesos aplicado por la Cámara de Diputados a la propuesta original del INE, “está incorporado con racionalidad y precisión en el Presupuesto 2017, con la salvaguarda de los proyectos que son fundamentales para el funcionamiento de la institución”.

Precisó que “los recursos para el desarrollo de los cuatro procesos electorales locales de 2017 y el presupuesto previsto para el arranque del Proceso Electoral de 2018, está completamente a salvo. No hay reducción en esa parte. Se han blindado esas partidas presupuestales”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.