Home » Migracion, Noticias

Inicia el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” en ayuda a migrantes

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el Palacio de San Lázaro dio comienzo el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, que, según Javier Bolaños Aquilar, presidente de la Cámara de Diputados, ayudará a la población migrante no sólo en territorio mexicano, sino también en el estadounidense.

“La idea es mandar un mensaje sólido y claro de que, ante la coyuntura que se presentará a partir de enero, nuestros connacionales sepan que el programa  se replicará en nuestro país vecino”, declaró Bolaños. El propósito es que los mexicanos que residan en Estados Unidos conozcan sus derechos.

Diputado-AmigoDijo que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se reunión con Claudia Ruiz Massieu, titular de Relaciones Exteriores. “Hoy nos convoca un bien mayor, que es presentarnos a nuestros paisanos como un gran equipo de trabajo dispuestos a acompañarlos y dispuestos a sacar la cara”, reiteró Bolaños.

Gonzalo Guízar Valladares, titular de la Comisión de Asuntos Migratorios, dijo que el propósito del programa es “cuidarlos (a los migrantes), que lleguen en paz, que nadie violente su seguridad y vengan totalmente protegidos por la ley, para que no sean presa fácil de ningún delincuente”.

El problema principal que los migrantes tienen es la intimidación que la policía federal, estatal y municipal ejerce sobre ellos en aduanas, a pesar del semáforo verde fiscal. Por ello, se vigilarán los puntos fronterizos, con módulos en los próximos días festivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.