Home » Noticias, Turismo

Inyectan inversión federal a programas turísticos en Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, encabezaron este jueves el lanzamientos de los programas “Viajemos Todos por México”, “Mejora tu Hotel” y “Conéctate al turismo”, mediante los cuales se prevé relanzar el turismo social e impulsar la industria y proveeduría en el estado de Oaxaca.

Mediante estas tres directrices, las y los oaxaqueños podrán acceder a cuartos de hotel, hospedaje y servicios de restaurante a precios accesibles en todos los destinos del territorio mexicano; asimismo, las y los empresarios accederán a créditos que ascienden hasta 60 millones de pesos para realizar remodelaciones, cambiar mobiliario o construir nuevos edificios, y así expandir su oferta de atención.

En el otorgamiento de estas garantías financieras, se cuenta con el respaldo de cinco bancos, entre ellos, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).

AMH-Presentación  Viajemos todos por México (1)En el evento realizado en la capital oaxaqueña, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa externó que este lanzamiento de programas turísticos representan un primer paso para colocar a Oaxaca en los índices de desarrollo, al tiempo de generar una atmósfera propicia de hacer negocios, pues el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal lo representa la actividad turística.

Asimismo –continuó el mandatario- el turismo genera más de 12 mil empleos y una oferta tanto prehispánica, colonial, gastronómica y artística, aunado a los esfuerzos que se generan en el estado para romper con lo ordinario como lo es el “Festival el Saber del Sabor”.

“Estamos entusiasmados que se activen estos programas en el estado, porque solo 23 días del año se registra en Oaxaca el 100% de ocupación hotelera. Ello nos exige, generar instrumentos con el acompañamiento del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para brindar acompañamiento al sector turístico de la entidad”, sostuvo el gobernador.

Para ello, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal instruyó al Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos sostener encuentros con el sector empresarial del estado, con el objetivo de compartirles las bondades de estos programas que les permitirán optimizar sus servicios y cumplir con las exigencias del turismo nacional e internacional que cada año arriba a la entidad.

Murat Hinojosa adelantó que el próximo año se abrirá una ventanilla única para realizar todos los trámites que se relacionen con el sector turístico y en esta tarea –dijo- el Gobierno del Estado será el mejor aliado.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero externó su beneplácito porque la puesta en marcha de estos programas representan una gran oportunidad para relanzar el turismo en la entidad, y más mexicanos puedan conocer de su riqueza cultural, histórica y gastronómica que encierra en sus ocho regiones del estado.

“En México, cada año 9 millones de cuartos de hotel se quedan sin ocupar y más de 200 millones de asientos de autobuses vacíos; esta realidad exige llevar más turismo al interior del país al aumentar los niveles de ocupación y por consiguiente brindar más empleo y oportunidades para las y los mexicanos”, sostuvo.

Actualmente, “Viajemos Todos por México” ha incorporado más de 1,200 socios, se han realizado más de mil recorridos y se ofrecen programas de descuento de hasta un 60%. Con ello, se trata que cada comunidad empresarial como la de Oaxaca, los hoteleros, líneas aéreas, turoperadores y agencias de viajes oferten sus propios paquetes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.