Home » Juventud

Kybernus Oaxaca presenta la #AgendaDeJuventudes de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 15 Diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca .- La cita fue el Auditorio la Tormenta en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, con un protocolo juvenil compartieron el trabajo de mas de seis meses de investigación y trabajo con jóvenes, organizaciones juveniles, universidades y actores interesados.

En el evento estuvieron presentes la Directora General del INJEO; Lic. Olivetti Paredes Zacarias. El Director General del Instituto del Emprendedor y de la Competitividad Lic. Rodrigo Arnaud Bello, el Enlace Estatal Kybernus Oaxaca; Lic. Jarumy Mendes Reyes y los coordinadores de la Agenda de Juventud el Lic. José Vicente Fabian y el Lic. Juan Carlos Villegas Cuevas.

Presentación de AgendaEn la inauguración el Enlace Estatal de Kybernus Oaxaca comento “Esto es el resultado de un proceso de más de 6 meses en el que el Colectivo Kybernus Oaxaca a partir de un diagnóstico formuló acciones a implementar, y tuvo un diálogo proactivo con diferentes organizaciones juveniles. -¡Estamos muy contentos porque poco a poco estamos fortaleciendo una cultura propositiva de diálogo y acuerdo, base de una sociedad democrática!- Comento, e imnvitó a que conozcan y retroalimenten esta propuesta y por supuesto sean parte de su implementación en 2017 #SoyKybernus #TuLiderazgoImporta”

El proyecto de la #AgendaDeJuventudes es un trabajo colectivo que tiene como objetivo incidir en las acciones gubernamentales desde la construcción de políticas publicas inclusivas y con miras a transformar situaciones adversas, son una serie de propuestas y con ocho líneas de acción a los principales problemas de las juventudes en Oaxaca en los ejes de Educación, Emprendimiento y Empleo, Salud, Cultura, Seguridad, Democracia y Participación Ciudadana, Equidad de Género y Medio Ambiente.

El diagnóstico de juventudes en Oaxaca, estuvo a cargo del Politólogo José Vicente Fabián y la Agenda de Juventud y las 13 Iniciativas a cargo del Sociólogo Juan Carlos Villegas Cuevas ambos especialistas en temas de juventud, emprendimiento y políticas publicas, con ello en la presentación los coordinadores comentaron que es una agenda en pro de las juventudes y que buscan transformar situaciones adversas en la sociedad juvenil de Oaxaca.

El sociólogo por su parte comento que la edad promedio es 26 años en el Estado de Oaxaca, y que si no se construyen políticas publicas adecuadas este bono poblacional será desperdiciado y la posibilidad de construir mejores escenarios en Oaxaca tendrá consecuencia en las próximas dos generaciones en las que hoy los que son jóvenes serán los padres las siguientes generaciones.

Las iniciativas son en pro de la juventud, buscando integrar una transversalidad en el gobierno actual, la agenda es del sector social y no esta abanderada de un partido político sino por el contrario esta abierta a trabajar en colaboración con las distintas fuerzas políticas para construir mejores escenarios en pro de la juventud del estado de Oaxaca.

Para finalizar se hizo una firma simbólica de las mas de 30 organizaciones de la sociedad civil, los directores del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca y el titular del Instituto del Emprendedor Oaxaqueño, logrando con ello afianzar terreno para seguir difundiendo una agenda en pro de la juventud y desarrollo del emprendimiento social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.