INICIO  //  reflexion  //  La Columna Rota/ El Feminicidio y las madres de ellas
/  

La Columna Rota/ El Feminicidio y las madres de ellas

Jueves 15 de diciembre, 2016.
01:15 pm
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Frida Guerrera

“Nuestras vidas, fueron arrancadas, nos vaciaron, ya no sentimos, nos dejaron sin corazón, nos arrancaron todo.”  Sacrisanta Mosso Rendón

 Carta de Sacrisanta Mosso Rendón madre de Karen y Erik; a Cristina Gutiérrez madre de Evelyn; los tres asesinados en el Estado de México.

Oaxaca.-El pasado 31 de octubre Evelyn Gutiérrez de 10 años, fue violada y asesinada en Naucalpan, Estado de México.  por medio del blog de FridaGuerrera, pudimos entrevistar a las tías de Evelyn, quienes nos hicieron saber el dolor, la sorpresa y la impotencia de saber a su sobrina asesinada.

El 12 de noviembre Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erik Alvarado Mosso, asesinados ell 4 de agosto de 2016, en Ecatepec, Estado de México, y quienes hasta el momento no encuentran justicia, nos acompañó a ver a Cristina la madre de Evelyn, con el objetivo de hacerle saber la importancia de denunciar, y de no aislarse, la madre de Evelyn, no quiso escucharla, ni siquiera hablar con Sacrisanta; ante la negativa de la madre de Evelyn, Sacrisanta, redacto las siguientes líneas…

Hola mamá de Evelyn:

sacrisanta mosso, ante la tumba de EvelynSoy la Sra. Sacrisanta Mosso, la acompañó en su dolor, yo entiendo... acabo de pasar por algo igual, a mí me asesinaron a mis dos únicos hijos… Le pido que busquemos JUSTICIA, en nombre de nuestros hijos; así como luchamos en vida por ellos, luchemos por castigar a sus asesinos, ellos no merecían ser asesinados de esa forma, ni con esa crueldad.

Busque al asesino de Evelyn, solo usted puede ayudar a encontrarlo, yo ando buscando JUSTICIA para mis hijos, a diferencia de usted no tengo otra hija que proteger… usted tiene futuro luche y enseñe a su hija a no callar una injusticia en nombre de Evelyn.

Nada, nada nos regresará a nuestros hijos asesinados, pero como madres luchemos y luchemos hasta el último momento para que se haga JUSTICIA, con la ayuda de DIOS, lo lográremos…

Ayudemos a que otras niñas, niños, mujeres, jovencitos, madres y familias, no sean atacadas por los asesinos de nuestros hijos.

Que cada lagrima, cada dolor, cada moretón, cada lamento, cada gota de sangre, cada pensamiento de nuestros pequeños y cada grito, sea cobrado por Dios y la justicia.

Frida es un medio para ser escuchadas, para dar a conocer los hechos y buscar JUSTICIA por nuestros hijos inocentes. Y que el asesinato de ellos no quede en el olvido.

Levantemos la voz cada día que pasa y busquemos JUSTICIA.

Por Karen, Erik Alvarado Mosso y Evelyn.

Sacrisanta Mosso Rendón.

Tuve la oportunidad de observar a una madre violentada, lastimada, arrodillada ante la tumba de una niña que no era su hija, su dolor por sus hijos no lo dejó fuera, lo compartió, volvió a sentirlo.

Sacrisanta se ha convertido en una voz en medio del silencio de las autoridades, en una voz exigiendo JUSTICIA, para sus hijos y para las hijas de otras mujeres, no la dejemos sola en su andar en busca solo de Equidad, para que, en este país, dejen de asesinar a nuestras mujeres.

Gracias Sacrisanta Mosso, por los actos de humildad, gracias por no dejar en el olvido a Evelyn, gracias por tú sufrimiento, por ser una mujer que aún contra la adversidad, el dolor y el corazón vacío, no dejas de buscar y exigir justicia por nuestras mujeres y nuestras niñas.

Diciembre 2016

@FridaGuerrera

Te podría interesar...

29/12/2016 | 12:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres