Home » Niñez, Noticias

Oaxaca tendra 100 comedores comunitarios: SEDESOl

Publicado por Naked snake el jueves, 15 diciembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-el próximo año se construirán 100 comedores comunitarios en el estado de Oaxaca, de los cuales en 39 de ellos la construcción estará a cargo de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

Durante una gira de trabajo por el municipio de San Andrés Paxtlán, el funcionario explicó que la construcción de esos comedores, harán efectivo el compromiso de responsabilidad social por parte de la empresa petrolera del Estado.

Miranda Nava y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguraron el primero del centenar de comedores, que se edificarán en el próximo año, como parte de la estrategia para seguir abatiendo el rezago alimentario en la región.

cocinascomunitariasLa Sedesol detalló, en un comunicado sobre la gira, que de 2013 a la fecha la población con carencia alimentaria de San Andrés Paxtlán pasó del 55 a 14 por ciento, lo que fue calificado por Miranda Nava como el resultado del trabajo orientado a la población más necesitada.

Se indicó que durante 2016, en Oaxaca se invirtieron cerca de 13 mil millones de pesos para impulsar programas de desarrollo social, en favor de más familias con más carencias sociales.

Este compromiso se mantendrá con la administración estatal entrante y la Sedesol canalizará recursos para beneficiar a los sectores más pobres, brindándoles  la posibilidad de escalar mejores niveles de vida”, ofreció el titular de la dependencia.

Durante la gira de trabajo, también fue inaugurada una lechería de Liconsa, y de forma simultánea se pusieron en operación otros 11 establecimientos de este tipo en la entidad, en donde se continuará ofreciendo este producto a un peso el litro.

Durante la gira de trabajo, también se anunció que en el próximo año se destinarán 5 mil 739 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET), para toda la entidad, los que se entregarán por medio de los municipios.

Fueron entregados 80 títulos del Programa Especial de Certificación para Adultos, y se confirmó que 315 mil oaxaqueñas quedaron inscritas en el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que sus hijos contarán con becas de estudios en caso de fallecer.

Via Excelsiór

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.