Home » Medio Ambiente

Filman por primera vez a tiburón fantasma

Publicado por Naked snake el viernes, 16 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.– Desde hace décadas se habla de una especie de tiburón que habita en las profundidades del océano, sin embargo tan pocas veces se había logrado observar que fue apodado “el tiburón fantasma”.

Recientemente un espécimen de esta rara especie (hydrolagus trolli), también conocida como “quimera azul con punta de nariz” o “la quimera de Ray Troll”, fue captada por primera vez en video. Habita a profundidades escasamente conocidas por el ser humano.

Las imágenes que rápidamente se han vuelto virales fueron captadas a 3.5 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico cerca de las islas de Hawaii. Tenía años que no se observaba un espécimen.

La especie se describió originalmente a partir de especímenes recolectados en Nueva Caledonia en 2002. Fue nombrado en honor del artista de Alaska Ray Troll debido a su fascinación y aprecio por este extraño grupo de peces conocidos como quimeras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.