Home » Legislativo

Instalan Comisiones de Estudios Legislativos y de Vivienda y Desarrollo Urbano

Publicado por Naked snake el viernes, 16 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax,.- Las Comisiones Permanentes de Estudios Constitucionales y la Comisión Permanente de Vivienda y Desarrollo Urbano, fueron instaladas por representantes populares de los diferentes partidos políticos, con la finalidad de analizar y dictaminar las Iniciativas y Puntos de Acuerdo presentadas referentes a estos rubros por las y los legisladores.

Como parte de este proceso, la legisladora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Mercedes Rojas Saldaña, instaló la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, misma que presidirá y será integrada por las diputadas Laura Vignón Carreño (PRI); Candelaria Cauich Ku (Morena) y los legisladores Alejandro Aparicio Santiago (PRD) y Miguel Bernardi Aquino del (PUP).

Comisión Permanente de Vivienda y Desarrollo UrbanoLa Presidenta de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, María Mercedes Rojas Saldaña, señaló estar comprometida con el trabajo que se realizará al seno de la Comisión y urgió a los integrantes de este órgano para que realicen un equipo que aporte ideas y coadyuven en los trabajos que se realizarán, con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con una vivienda digna.

“Es importante revisar puntualmente las 24 iniciativas y expedientes que quedaron pendientes para conocerlas y realizar el dictamen correspondiente”, aseveró Rojas Saldaña.

En el evento estuvieron presentes también, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves García Fernández y el Director de la Comisión Estatal de Vivienda del Gobierno del Estado, Luis Alfonso Martínez Ruiz.

Por otra parte, el diputado Horacio Antonio Mendoza instaló de manera legal la Comisión Permanente de Estudios Legislativos de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, que se encargará de estudiar las iniciativas de Ley y Reformas, así como Puntos de Acuerdo relacionados con el Poder Legislativo.

Esta comisión será presidida por el diputado Horacio Antonio Mendoza (PRD) está integrada por los diputados Donován Rito García (PRI); José Esteban Medina Casanova (PRI); Nallely Hernández García (PVEM), y Fernando Lorenzo Estrada (Morena).

Durante el acto protocolario, Antonio Mendoza sostuvo que esta Comisión estudiará y dictaminarán asuntos que tengan que ver con el congreso, “vamos a ver y hacer que se cumpla con la legalidad del proceso legislativo”.

En su oportunidad, el legislador José Esteban Medina Casanova, dijo que esta comisión trabajará por el bien de Oaxaca. A su vez, la representante popular Nallely Hernández García indicó que hay un gran trabajo legislativo pendiente por analizar en esta LXIII Legislatura, “lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”.

En tanto, el diputado Fernando Lorenzo señaló que es una responsabilidad de cada uno de los legisladores en el estudio y análisis de todas las leyes y normas que tengan que ver con el tema legislativo.

Finalmente, el legislador Donován Rito manifestó que harán un análisis de las leyes para que vayan acorde a la realidad y al momento, y sea de acuerdo a la exigencia de la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.