Home » Derechos Humanos, Pueblos Originarios

Pide CNDH a Gobernador de Hidalgo respetar DH de etnias

Publicado por Naked snake el viernes, 16 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a respetar los derechos humanos de la población en general y sobre todo de la indígena, luego de que en un evento en un municipio de alta marginación de Hidalgo, pidió a las mujeres dormir con ropa porque “producen mucho chamaco”.

Durante la entrega de estufas ecológicas en el municipio de Acaxochitlán, a manera de broma, el mandatario estatal expresó: “Duerman con ropa; la que menos tiene, tiene tres, por eso se acaban las estufas, ya les dije que duerman con ropa, producen mucho chamaco”.

Por lo anterior, la CNDH se dirigió a Fayad mediante un comunicado que publicó en su página oficial de Internet, en el mensaje-cndhque le solicita que durante sus actividades muestre más respeto a los derechos humanos, reiterándole que la reproducción y la decisión de elegir el número de hijos son un derecho protegido por dicha comisión.

“Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y el espaciamiento de sus hijos”, citó la CNDH en el comunicado, refiriéndose al artículo 4, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.