Home » Economía

Xaquixe, recibe por segunda ocasión Premio Nacional del Trabajo 2016

Publicado por Naked snake el viernes, 16 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Xaquixe – Fábrica de vidrio soplado con procesos de producción sustentable, que en 2014 recibió su primer PRENAT, fue galardonada en esta ocasión junto a otras 12 empresas mexicanas con este reconocimiento por ser iniciativa que permitió mejorar sus procesos y elevar su productividad.

“Obtener el Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) es una oportunidad para mostrar capacidades, elevar la productividad en los centros de trabajo y compartir experiencias de éxito” en palabras de Alfonso Navarreta Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien encabezó la ceremonia de la Décimo Segunda Edición del PRENAT, ceremonia en la que se reconoció a los trabajadores que son ejemplo por su desempeño y desarrollan conductas o prácticas que promueven la generación de valor de la fuerza laboral mexicana y en la productividad.

xaquixeUn total de 308 prácticas desarrolladas por mil 662 trabajadores fueron recibidas como aplicación, provenientes de 167 empresas localizadas en 30 entidades federativas. Trece iniciativas fueron aprobadas, provenientes de Jalisco (tres iniciativas), Estado de México y Oaxaca (con dos cada uno), con una Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

“Este reconocimiento promueve la excelencia, la mejora constante de su proceso productivo, de su entorno y de manera más amplia de la sociedad”, expuso el funcionario federal ante los dirigentes de las principales organizaciones empresariales y sindicales del País.

“Hay que atreverse a presentar nuestro trabajo, a seguir echándole ganas para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo a su vez el soplador de vidrio de Oaxaca, Álvaro Hernández Velasco, de 26 años, cuya iniciativa de mejora de calidad de vidrio reciclado resultó ganador, apoyado por la microempresa Vidrio Artesanal XaQuixe.

La premiación se realizó el pasado 12 de Diciembre en la Ciudad de México y contó con la presencia del Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Senador Isaías González Cuevas, y los Presidentes del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez Rivero, y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez.

Fuentes de Referencia:

http://www.gob.mx/stps/prensa/premia-stps-iniciativas-de-trabajadores-mexicanos
http://www.almomento.mx/stps-otorga-premio-nacional-de-trabajo-prenat/
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/stps-otorga-el-premio-nacional-de-trabajo-a-13-proyectos-487

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.