Home » Migracion

Gobierno federal no esta preparado para recibir a migrantes de EU: ONGS

Publicado por Naked snake el sábado, 17 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El gobierno federal no está preparado para la ola de connacionales que llegará a nuestro país procedente de Estados Unidos, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de ese país, alertaron organizaciones civiles y mexicanos que radican en territorio estadounidense.

Durante el foro “Agenda Migrante: una visión desde los connacionales”, la exconsejera del Instituto Nacional de los Mexicanos en el Exterior, Erika Loredo, quien radica en Houston Texas, aseguró que la federación ni siquiera destinó recursos para atender el arribo de connacionales.

noticias_nacional_17122016_foroLoredo, quien dejó México tras recibir amenazas del crimen organizado en Matamoros, Tamaulipas, señaló que el principal problema que enfrentarán los mexicanos que se quedarán en territorio estadounidense, será el racismo, que se ha incrementado tras la victoria del republicano Donald Trump.

Asimismo, desde la Ciudad de México, José Manuel Torres de 22 años, quien regresó a México procedente de Atlanta, Georgia, asegura que nuestro país no tiene una estrategia para la llegada de connacionales, y mucho menos para los estudiantes. Puede haber problemas como en mi caso, ya que no me quisieron revalidar mis estudios educativos de preparatoria porque no tenían comprobante de secundaria, desde eso, la SEP está mal, afirma el joven.

En dicho foro activistas acusaron que el presupuesto del Fondo de Apoyo a Migrantes fue reducido para el próximo año, mientras que el gobierno federal, señalan, ha dejado desprotegidos a los menores mexicanos que son adoptados por familias de otras nacionalidades luego de que sus padres son deportados.

Por su parte el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, propone la creación de un impuesto especial para atender el retorno de miles de mexicanos procedentes de Estados Unidos, tras el triunfo del republicano Trump en las elecciones presidenciales de ese país.

También señala que ante la crisis migratoria que se desbordará en México el próximo año, con la llegada de miles de paisanos, el gobierno federal necesitará recursos económicos, para implementar medidas extraordinarias.

Estimó que la mayoría de los mexicanos estaría de acuerdo en contribuir económicamente, para la reintegración de sus paisanos. No obstante, durante el encuentro Agenda Migrante, descartó que el gobierno federal se haya tardado en reaccionar ante la amenaza de Trump de deportar a más de tres millones de mexicanos en cuanto se haga con la presidencia norteamericana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.