Home » Economía

Las difíciles condiciones laborales de los puestos vacantes

Publicado por Naked snake el sábado, 17 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El 7 de noviembre de 2016 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el empleo con más vacantes en México, de enero de 2015 a septiembre de 2016, era el de vigilante o guardia de seguridad.

En dicho periodo se registraron 187,966 lugares. Agregó que en segundo y tercer sitio están las vacantes de ensamblador de partes y motores automotrices, y promotor de ventas, con 132,352 y 120,202 lugares, respectivamente.

La STPS destacó que el reporte fue elaborado por la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional de la Coordinación General del Sistema Nacional de Empleo, y está basado en datos del Sistema Integral de Información.

1-Desempleo-jAsvenes-especial-14082015-140742En Dinero en Imagen realizamos una búsqueda de ofertas laborales para este tipo de vacantes que se publican en el portal de empleo de la STPS, con el objetivo de conocer las condiciones laborales que se brindan.

El portal de empleo de la STPS informó que hay 1,000 resultados para “vigilante”, aunque en total existen 7,304 plazas, esto se debe a que algunas ofertas pueden tener más de una plaza disponible.

En promedio el sueldo ofrecido es de 5,426 pesos mensuales, que requieren 72 horas de trabajo a la semana, es decir 6 días de trabajo y 12 horas laborables al día, en promedio.

De lo anterior se concluye que se pagan 18.84 pesos por hora trabajada, en promedio.

En el 77% de las vacantes solicitan escolaridad mínima de secundaria, el 17% preparatoria y sólo el 6% licenciatura trunca.

Además, la experiencia promedio requerida es de 6 meses, aunque el 5.3% de las mismas pedía al menos 3 años.

Todas las vacantes ofrecían prestaciones de ley y sólo el 22% ofrecía prestaciones superiores (como vales de despensa o bonos de puntualidad).

No obstante algunas vacantes llegaron a ofrecer un sueldo de 2,800 pesos al mes, trabajando 12 horas diarias los 7 días de la semana.

Nota metodológica: Para obtener un perfil aproximado de qué se busca y qué se ofrece para este puesto, con un margen de error del 10% y un nivel de confianza del 90% elaboró un muestreo de 64 ofertas laborales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.