Home » Salud

Aumentan robos domiciliarios por vacaciones decembrinas

Publicado por Naked snake el domingo, 18 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- David Ysunza Mujaes, director de ventas y marketing de ADT-Tyco, empresa especializada en temas de seguridad, informó que el gasto en los hogares para protegerse de la delincuencia aumentó el 17.7 por ciento en 2016.

Además, confirmó que durante la temporada de invierno, los robos a casas habitación tienden a incrementar. De igual manera, agregó que según datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se estima que 23.3 millones de mexicanos fueron víctimas de algún delito, lo cual indica una tasa de prevalencia delictiva de 28 mil 202 por cada cien habitantes durante 2015. Por lo que, el 84 por ciento se dio en propiedades en donde no estaban sus moradores en el momento del ilícito comentó Ysunza Mujaes.

Oficinas de la UABJO saqueadas por supuestos asaltante/Foto:www´,oaxacapost.com

Oficinas de la UABJO saqueadas por supuestos asaltante/Foto:www´,oaxacapost.com

Asimismo, comentó que es necesario tomar las siguientes medidas preventivas:

  • No publicar nada en redes sociales. Éste es el principal medio de información de los ladrones para enterarse si una persona está de vacaciones, en dónde y de qué a qué fecha estará su casa vacía.
  • Cuando se sale de casa, se deben asegurar bien cerraduras, garaje, ventanas, incluidas las más pequeñas y sellar el tragaluz.
  • Simular que la casa está habitada. Dejar un foco prendido todo el tiempo no es suficiente. Es preferible adquirir un sensor de iluminación.
  • Informar a los vecinos de confianza de sus planes de salir de vacaciones para que puedan informar en caso de observar algo inusual.
  • Pedir a alguien de confianza levante todo su correo, ya que el acumular sobres o propaganda en la puerta de entrada, es un claro indicativo de que no hay nadie en casa, negocio u oficina. Es decir, hacer limpieza de la entrada
  • Adquirir algún sistema de seguridad, como lo es una alarma monitoreada y de ser posibles cámaras de seguridad contratadas a una compañía especializada.
  • Tener a la mano los teléfonos de las autoridades de su localidad y de organismos de la sociedad civil que pueden ayudarle, como los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública en diversas entidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.