Home » Patrimonio Cultural

DIF estatal ofrece apoyo a familias y artesanos oaxaqueños

Publicado por Naked snake el domingo, 18 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante la inauguración de la Expo Venta Navideña Artesanal 2016, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, recorrió los módulos de este encuentro para escuchar solicitudes de todas las personas que se le acercaron, quienes a su vez le brindaron muestras de cariño.
Acompañada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la primera dama brindó el apoyo que el DIF Estatal ofrece a la ciudadanía, al tiempo de asegurar que intervendrá para mejorar las condiciones de las familias de artesanos oaxaqueños.

Uno de los casos que atendió fue el del señor Juan Toribio, que recibía el Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad, pero hace más de medio año que dejó de percibir los ingresos de esta acción gubernamental, por lo que se acercó a la actual Presidenta del DIF Oaxaca para exponer su caso.

DIF-EXPO ARTESANAL (1)La petición del señor Juan derivó identificar que lo único que necesitaba era la oportunidad de vender los artículos que su familia realiza, ya que los gastos son muchos debido a la discapacidad de sus hijos, pero está dispuesto a trabajar duro para sacarlos adelante.

Ante esto Ivette Morán le pidió al señor Juan, así como a todas las personas que presentaron sus necesidades, que se acercaran a la institución que preside, en donde se revisará a detalle cada caso y se les brindará el apoyo que requieran, para así coadyuvar en el desarrollo y mejoría de la población vulnerable.

La Expo Venta Navideña Artesanal es una de las acciones que el Gobierno del Estado realiza, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, para fomentar la riqueza cultural de Oaxaca, así como para apoyar a las familias de artesanos. Estará abierta al público hasta el 6 de enero sobre el Andador Turístico, a la altura del templo del Carmen Alto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.