Home » Salud

FOVISSSTE asegura en encuesta que tramites se realizarón sin sobornos

Publicado por Naked snake el domingo, 18 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El 96 por ciento de los acreditados del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) aseguran nunca haber experimentado una situación de corrupción al momento de realizar sus trámites para acceder a un crédito de vivienda, de acuerdo con una encuesta hecha a mil derechohabientes a nivel nacional.

En un comunicado se informó que el 56 por ciento de los encuestados son hombres y el 44 por ciento mujeres; el 34 por ciento tiene entre 31 y 40 años, el 27 por ciento entre 41 y 50 años, el 18 por ciento entre 51 y 60 años, el 11 por ciento entre 26 y 30 años, el 7 por ciento más de 60 años y el 3 por ciento entre 18 y 25 años.

isssteEl estudio señala que el 94 por ciento de los entrevistados conocen al FOVISSSTE; el 23 por ciento tienen una imagen muy buena del organismo, el 54 por ciento una imagen buena, el 9 por ciento una imagen regular, el 9 por ciento mala o muy mala y 5 por ciento no sabe.

El 84 por ciento de los derechohabientes consultados confía en la labor que realiza el organismo; el 82 por ciento cree que en general el Fondo mejora la calidad de vida de los trabajadores al servicio del Estado, y el 77 por ciento considera eficientes las acciones emprendidas por el FOVISSSTE, organismo dependiente del ISSSTE que encabeza José Reyes Baeza Terrazas.

Asimismo, el 70 por ciento dice haber recibido información de los diferentes esquemas de crédito para vivienda que ofrece el Fondo de la Vivienda del ISSSTE a través de medios masivos y/o en oficinas de gobierno.

De las personas entrevistadas, el 47 por ciento ha tenido o tiene actualmente un crédito del Fondo y consideran que los trámites son fáciles, rápidos y con la información suficiente.

Entre quienes han adquirido un crédito, el 94 por ciento no ha tenido ningún problema para pagarlo. El estudio también señala que el 35 por ciento de los derechohabientes que no han tramitado su crédito, se debe a que no les interesa o tienen la idea de que los trámites son complicados.

La encuesta fue realizada en el mes de septiembre por la empresa Demotecnia con derechohabientes seleccionados de manera aleatoria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.