Home » Salud

Aumenta más en mujeres depresión en época decembina

Publicado por Naked snake el lunes, 19 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La depresión es uno de los principales problemas de salud en época decembrina y afecta principalmente a mujeres, revela Raymundo Calderón, director nacional de Psicología de la Universidad del Valle de México.

Explica que el padecimiento se debe a una “dinámica social” en donde los individuos son influidos para comprar regalos, asistir a fiestas, comer compulsivamente o competir en tiendas con otros compradores por objetos específicos.

DepresionpostpartoEllo puede causar inestabilidad emocional en algunas personas, subraya Calderón, quien advierte que en Navidad el padecimiento se vincula con expectativas económicas o convivencia familiar.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), apunta que este desequilibrio es una de las principales causas de discapacidad en el mundo, mientras que el Instituto Nacional de Salud destaca que México, ocupa el primer lugar de discapacidad para mujeres y el noveno para los hombres en la misma tabla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.