Home » Turismo

COFEPRIS confirma playas aptas para uso recreativo en el país

Publicado por Naked snake el lunes, 19 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las principales playas del país son totalmente aptas para uso recreativo, afirmó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de analizar casi dos mil muestras como parte del Programa de Playas Limpias.

En coordinación con la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, precisó la dependencia en un comunicado, el muestreo consistió en tomar de cuatro a seis muestras en 268 playas durante las semanas previas al periodo vacacional, entre noviembre y diciembre.

Certificacion de Playa ChahueLa finalidad fue “obtener la media y generar un valor estadístico sólido que permita señalar si una playa representa o no un riesgo sanitario”.

El indicador de contaminación monitoreado fue la bacteria Enterococcus Faecalis, “ya que representa el parámetro adecuado para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar”, expuso.

El nivel que las secretarías de Medio Ambiente (Semarnat) y de Salud utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua (NMP/100 ml), de conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Cofepris detalló que para el informe se tomaron 1981 muestras y que las playas monitoreadas cumplen los criterios de calidad establecidos por la Secretaría de Salud como rangos de protección a la población usuaria.

En este contexto, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en las páginas web de Cofepris y Semarnat, o en los Comités de Playas establecidos en los destinos turísticos del país.

Además, puso a disposición el número gratuito 01800 0335050 y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.