INICIO  //  seguridad  //  En encuesta piden Mexicanos que Fuerzas militares se queden en las calles
/  

En encuesta piden Mexicanos que Fuerzas militares se queden en las calles

Lunes 19 de diciembre, 2016.
10:15 am
332 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Alrededor de  86.3 por ciento de los mexicanos prefiere que las Fuerzas Armadas sigan combatiendo al crimen organizado en las calles; ello, luego del debate sobre las declaraciones del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien aseguró que el Ejército hace tareas de seguridad pública para las que no fueron entrenados. En la más reciente encuesta a nivel nacional de Consulta Mitofsky, se desprende que sólo 10.8 por ciento de los consultados opina que los integrantes del Ejercito y la Marina deben regresar a los cuarteles y 2.9 declaró que “no lo sabe”. Fue apenas el pasado 8 de diciembre cuando el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reclamó en público que los legisladores y otros sectores gubernamentales que no hacen su trabajo en el combate al crimen y por ello, el Ejército tiene que salir a las calles pero subrayó: “Nosotros no pedimos estar aquí (en las calles)”. Como impune y dramática la violación a derechos humanos en México por fuerzas del Ejército, señala AI En la encuesta de Mitofsky, de los 400 ciudadanos entrevistados que declararon ser mayores de 18 años, 45.5 por ciento manifestó como “poco frecuente” ver a efectivos de las Fuerzas Armadas haciendo labores de combate a la inseguridad; otro 27.8 por ciento dijo que es “algo frecuente” verlos en sus localidades.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



pedro hernandez

Mié. 21 de dic., 2016.
por eso es mejor que diputados y senadores apoyen para que legalicen sus labores del ejercito mexicano en la seguridad.

Flora

Lun. 19 de dic., 2016.
Si los mexicanos prefieren que los militares continúen en las calles realizando funciones de seguridad, significa que existe confianza en ellos.