Home » Deporte, Investigación

PGR captura a presidente de la Federación Mexicana de Atletismo por fraude

Publicado por Naked snake el lunes, 19 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron la madrugada de este lunes al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, lo anterior derivado de una denuncia que presentó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La detención del servidor público, quien provenía de la ciudad de Mexicali, se realizó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez séptimo de Distrito de Procesos antonio lozanoPenales Federales con sede en el Reclusorio Sur.

Lozano Pineda es acusado de peculado al desviar recursos por mas de 4 millones 831 mil 197 pesos que presuntamente se destinaron para la compra de bebidas hidratantes.

Antonio Lozano Pineda fue trasladado de la terminal aérea a la Subsede de la Zona Centro (Camarones) para la certificación médica y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Sur para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.

Cabe recordar que en el año 2012 la senadora Ana Gabriela Guevara y diversas asociaciones de atletismo presentaron una denuncia penal en contra de Lozano Pineda, a quien acusaron de seguir pidiendo recursos a la Conade a nombre de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para la compra de suplementos alimenticios para los deportistas, esto a pesar de que dicha federación ya había desaparecido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.