Home » Investigación

Piden en Senado informe interno de caso Ayotzinápa plagado de irregularidades

Publicado por Naked snake el lunes, 19 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La bancada de Morena en la Cámara de Diputados exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), dar a conocer el informe interno en el que presuntamente se admite que en la investigación del caso Ayotzinapa ha habido múltiples irregularidades.

Luego de que el diario The New York Times publicó que la PGR violó la ley en este caso, la diputada Araceli Damián, integrante de la comisión especial Ayotzinapa, dijo que ya ni siquiera hay certeza sobre lo ocurrido en el basurero de Cocula y las bolsas con restos humanos que presuntamente ahí se encontraron.

ayotzinapanComentó que sorprende que el Gobierno Federal siga protegiendo al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y hoy secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón, a quien se le señala de haber realizado diligencias que no fueron reportadas.

La diputada de Morena adelantó que presentarán un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso para solicitar la remoción de Tomás Zerón.

Araceli Damián consideró que se debe investigar a todos quienes estuvieron involucrados en la indagatoria y la presentación de la llamada “verdad histórica”, incluido al ex procurador Jesús Murillo Karam.

Detalló que en el punto de acuerdo exigirán que se haga público el documento al que se refiere el diario estadounidense.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.