Home » Deporte

Realizan primer torneo de Bodyboard para niñ@s y jóvenes en Puerto Escondido

Publicado por Naked snake el lunes, 19 diciembre 2016
Sin Comentarios


Lu Valenzuela

Oaxaca.-Los bodyboardistas locales David Olivera y Ranfery Jafet, organizaron el primer torneo del año de esta especialidad en La Playita Zicatela y 55 niños de hasta 16 años respondieron al llamado, incluso pobladores de Mazunte y Zipolite.

Organizados en dos categorías, principiantes y avanzados, disputarán la final el domingo 18 y los cuatro mejores de cada categoría recibirán un reconocimiento.

La idea de Ranfery es animar a quienes no han podido competir fuera, además por la ausencia de torneos de tabla de cuerpo en la costa oaxaqueña. Junto con David y el respaldo de los Surfistas Cristianos de México, buscaron apoyos particulares y concretaron La Playita Bodyboard.

“No se habían hecho torneos de boogie para los niños y está saliendo bien, llegaron 55 infantes. No cooperan mucho las olas, pero se están tirando con todo. Motivarlos para que suban más de nivel y no les de nervios cuando participen en torneos más grandes, queremos que salgan buenos competidores de puerto para que nos representen en otros lugares”, comentaron los organizadores.

surf“Estamos apoyando el talento de los niños y que puedan surfear en cualquier tipo de ola, ya sea perfecta o cerrada, chica o grande y están dando lo mejor. Agradecemos a diversas empresas patrocinadoras que son originarias del puerto y de playa Azul, Michoacán”.

De esta primera jornada, David observó, “Manuel Camacho de 14 años, está en avanzado, ya le ganó a dos chicos más de mayor edad”. Ranfery agregó, “en principiante veo que va a liderar Samuel Olivera de 15 años”.

Ranfery comenzó a practicar a los 13 años, actualmente destaca a nivel nacional. Ganó primer lugar en Petatalco, Michoacán y en Acapulco representó a Oaxaca en el Abierto Mexicano de Bodyboard, el 27 y 28 de noviembre en playa Bonfil. Quedó en segundo lugar, sólo pudo ser superado por su amigo.

“Iba motivado, desgraciadamente no hubo suficiente apoyo este año, fui con mis propios recursos y el respaldo de Colorada Surf Shop, unos amigos me hicieron el paro. Me tocaron buenas olas en Acapulco, compitieron buenos raiders como Ulises Rodríguez, también llegaron personas de Los Cabos y Michoacán.

Para ir a competir trabajo durante el año, quiero lograr mis sueños, pero también quiero que este deporte se impulse y hay que comenzar con los talentos locales”, concluyó David.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.