Home » GOBERNATURA, Municipios

Refrenda Alejandro Murat su compromiso con la seguridad en el Istmo

Publicado por Naked snake el lunes, 19 diciembre 2016
Sin Comentarios


Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- En una intensa gira de trabajo por esta demarcación de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el Módulo de Seguridad de Ciudad Ixtepec ubicado sobre la Carretera Federal Ciudad Ixtepec- Juchitán, el cual requirió una inversión de 1 millón 250 mil pesos.

Este espacio permitirá proveer de mayor vigilancia a las entradas y salidas del municipio, y un mejor tiempo de reacción de la Policía Municipal, en coordinación con las corporaciones policiacas estatales, federales y del Ejército.

Al inaugurar este espacio, el titular del Poder Ejecutivo anunció que este proyecto de seguridad pública se replicará en todo el estado, principalmente en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional, Tuxtepec, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, los cuales registran mayor incidencia delictiva.

AMH- GIRA-CIUDAD IXTEPEC (1)En compañía del Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes, y el general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, Comandante de la 46 Zona Militar; el mandatario estatal señaló que estos módulos de seguridad pública estarán equipados con tecnología de primer nivel, capaces de detectar armas y estarán conectados al Centro de Control y Comando (C2) y el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Asimismo, Murat Hinojosa expresó que como parte de este proyecto de seguridad pública, su gobierno tiene entre sus principales compromisos, habilitar las 200 cámaras de seguridad pública instaladas en la entidad que actualmente no funcionan.

Posteriormente, el Gobernador de Oaxaca, autoridades municipales y federales, realizaron un recorrido  de supervisión para conocer el avance en la construcción del Teatro Auditorio de la Ciudad; un espacio en el cual se emplean 7.5 millones de pesos, que el mandatario estatal gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad, cuando era Director del Infonavit.

Con un tiro a gol, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la cancha de futbol rápido y un gimnasio al aire libre, ubicados a un costado del Teatro Auditorio de la Ciudad. En este lugar, el mandatario realizó el compromiso de equipar este espacio que contribuye al sano esparcimiento de las y los niños y jóvenes de Ciudad Ixtepec.

El Gobernador realizó la develación de la placa del “Mural de la Ciudad” del artista plástico Israel Vicente, construido en una superficie aproximada de 45 metros cuadrados. Representa la historia de Ciudad Ixtepec desde su pasado prehispánico, las tradiciones y costumbres, así como el establecimiento del ferrocarril y del Ejército Mexicano en esta zona.

Finalmente, visitó la escuela secundaria técnica 27 de la Ciudad de Ixtepec, donde convivió con alumnos y se comprometió a realizar mejoras en dicho plantel para que las y los jóvenes que ahí estudian puedan tener mejores condiciones para su educación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.