INICIO  //  Noticias  //  Decomisan dos toneladas de drogan en costas oaxaqueña
/  

Decomisan dos toneladas de drogan en costas oaxaqueña

Martes 20 de diciembre, 2016.
06:15 pm
191 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Armada Nacional naval aseguró dos embarcaciones menores con 85 bultos y 24 paquetes con casi dos toneladas de droga, en acciones llevadas a cabo en Guerrero y Oaxaca.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en estos aseguramientos participó personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, y al Sector Naval de Huatulco, Oaxaca.

Demostracion_Tactica_Marina-5-ERH-600x274Lo anterior, explicó, derivado del trabajo de inteligencia naval que realiza el personal de la Armada, mediante el cual se obtuvo información sobre actividades de embarcaciones en altamar que se dedican al transporte, entrega y recepción de droga frente a costas mexicanas.

Por lo anterior, el Mando de la Octava Región Naval ordenó el despliegue, en el área jurisdiccional, de una aeronave, una patrulla de vigilancia oceánica y una patrulla interceptora.

Lo anterior, apuntó la dependencia, a fin de mantener la legalidad y realizar las tareas de búsqueda, localización e interdicción de embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar, de manera específica, de las cuales se tiene conocimiento que transportan droga.

Subrayó que personal naval realizó operaciones de patrulla aérea marítima, mediante la cual logró la localización de dos embarcaciones menores.

Precisó que uno de los barcos fue ubicado en las inmediaciones de Playa Corralero, municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 105 millas náuticas (194 kilómetros) al sureste de Acapulco, cuyos tripulantes, al notar la presencia del personal naval, se dirigieron a tierra firme, donde abandonaron la embarcación y 40 bultos de carga ilícita.

La segunda embarcación, anotó, fue asegurada en inmediaciones de Punta Maldonado, Oaxaca, a 87 millas náuticas (161 kilómetros), al sureste del puerto de Acapulco, con cinco tripulantes a bordo (tres extranjeros y dos mexicanos).

Mencionó que al percatarse de la presencia de la autoridad naval, estas personas lanzaron la carga ilícita al mar de donde fueron recuperados 45 bultos y 24 ladrillos, lo que dio como resultando de ambos aseguramientos, un peso aproximado de casi dos toneladas.

La Secretaría indicó que las personas, las embarcaciones y el producto asegurado fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación y federal de Migración para los trámites legales correspondientes.

Recientemente, en la jurisdicción de la Octava Región Naval se han incrementado los aseguramientos de droga en la mar, como resultado del fortalecimiento de las capacidades de patrulla aérea marítima y de enlace de datos tácticos, mando, control e inteligencia naval.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:30 pm | snakeeater
28/12/2016 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres