Home » Legislativo

Diputados de la LXIII legislatura se comprometen a legislar derechos de trabajadores

Publicado por Naked snake el martes, 20 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, se pronunciaron por una legislación que garantice los derechos de las y los trabajadores.

Lo anterior durante la instalación legal de esta comisión, la cual estará integrada por las diputadas Eva Méndez Luis (PRI) y Eva Diego Cruz (PRD), los diputados Juan Bautista Olivera (PT), Fernando Lorenzo Estrada (Morena) y Herminio Cuevas Chávez (PRI).

Instalación de la Comisón de Trabajo y Seguridad Social 01La presidenta de esta Comisión, Eva Méndez Luis, manifestó que al observar las condiciones actuales de las y los trabajadores existen algunos vacíos en la Ley, en el procedimiento y en las competencias, así como la falta del impulso que requiere el trabajo.

Por ello, dijo que esta Comisión trabajará en coordinación con agrupaciones y organizaciones, para presentar nuevas regulaciones del trabajo y la seguridad social, “Vamos a hacer de nuestras obligaciones legislativas, una acción integradora para que los resultados sean leyes que produzca el desarrollo y progreso en nuestra entidad”.

En su oportunidad, el legislador Herminio Cuevas Chávez, señaló que hay sectores vulnerables que no tienen ninguna seguridad social, “la mayoría no tiene ninguna prestación, tenemos que buscar una legislación que les permita tener todas las garantías, esta Comisión hará un esfuerzo para poder contribuir”.

A su vez, el representante popular, Fernando Lorenzo Estrada, sostuvo que los trabajadores representan la fuerza y espíritu y el alma de toda sociedad, “no se puede hablar de desarrollo sin la presencia de los trabajadores, por ello tiene que ser un sector de los más atendidos”

Agregó que promoverán una legislación a favor de ellos, “tenemos que garantizar sus derechos como trabajador”.

En tanto, el diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, indicó que será necesario impulsar iniciativas encaminadas a la protección de los derechos de los empleados, por ello trabajarán de manera coordinada para lograr este objetivo.

Estuvieron presentes en este acto protocolario: Raúl Nogales, asesor de Servicios Nacionales del Empleo, quien acudió en representación del secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; Marco Antonio Hernández Cuevas, director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca; Sabino García, en representación de la Secretaría del Trabajo; y Porfirio Chagoya Villanueva, director de la Comisión Estatal Forestal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.