Home » Derechos Humanos, Niñez

El jurista Rubén Vasconcelos Méndez recibe Premio Internacional

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 diciembre 2016
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Por su larga trayectoria profesional pero en especial por su dedicación para modificar el marco legal en defensa de  los derechos de la niñez y adolescencia, el jurista oaxaqueño Rubén Vasconcelos Méndez, recibió el Premio Internacional “Justicia Juvenil Sin Fronteras”.

rubenvascocelosbeltran2 El actual director general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación, recibió este galardón junto con seis expertos a nivel mundial por parte del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (IJJO) por sus siglas en inglés) con sede en Bélgica-

 

Este premio en concedido a expertos, personalidades e instituciones con un firme compromiso en el desarrollo de los sistemas de justicia juvenil enfocados a la promoción integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

En el caso de Vasconcelos Méndez, el jurado  consideró  su intensa dedicación en el proceso de reforma y actualización del conjunto legislativo que compone el sistema de justicia juvenil mexicano, siguiendo fielmente los principios contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como su compromiso personal en la mejora de la situación la infancia y juventud.

 

El Premio se enmarca en las reglas internacionales de Naciones Unidas, desde la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 hasta los instrumentos especializados más recientes.

 

En un video difundido por este organismo internacional, Rubén Vasconcelos Méndez agradeció el galardón y  se comprometió a seguir trabajando para  que las leyes dejen de ser una barrera de conflicto para hacer  tangibles los derechos de  las y los niños y adecentes en México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.