Home » Deporte

La FIFA vuelve a sancionar a México por coro homofóbico

Publicado por Naked snake el martes, 20 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La FIFA sancionó con una multa de 20 mil francos suizos (casi 400 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol por cánticos homofóbicos de sus aficionados durante los partidos amistosos y de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió sancionar a las asociaciones de futbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial, y multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos de sus hinchas.

fifa-1_mediaEsta nueva sanción se da “por varios incidentes de conductas antideportiva por parrte de sus afionados, que incluyen cantos homófobos en algunos casos. Está en curso otro procedimiento contra México”, explicó el organismo rector.

Hace dos meses, la FMF fue infraccionada por los cánticos de su afición en en el duelo ante Honduras celebrado en el estadio Azteca, la nueva sanción (el quinto hasta ahora) es por reinicidir en dichas prácticas discriminatorias durante los partidos ante Nueva Zelanda, Estados Unidos y Panamá.

Por su parte, la sanción a Chile, que incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 30 mil francos suizos (unos 29 mil dólares), se suma a un castigo anterior por cánticos discriminatorios de sus aficionados.

En tanto, Honduras fue sancionada con la suspensión de su estadio Olímpico en San Pedro Sula por un partido y una multa de 40 mil francos suizos (cerca de 39 mil dólares) por incidentes en su encuentro contra Panamá, por lo que no podrá disputar el próximo choque contra Costa Rica en ese escenario deportivo.

Además, la FIFA multó a Argentina con 30 mil francos suizos, a Colombia y Panamá con 25 mil, y a México y Venezuela con 20 mil francos suizos por varios incidentes de conducta antideportiva de sus aficionados, incluyendo cánticos homofóbicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.