Home » Legislativo

Legisladores del Congreso local de Oaxaca recibirán 240 mil pesos de aguinaldos

Publicado por Naked snake el martes, 20 diciembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-A tres meses de haber iniciado su encomienda como diputados, los 25 legisladores del Congreso Local recibirán 6 millones de pesos por concepto de aguinaldo y prima vacacional, de tal modo que para este fin de año habrán de percibir 240 mil pesos, sólo por el trabajo de la cuarta parte del año.

Los legisladores tienen derecho a 70 días de aguinaldo por año trabajado, por lo que el Congreso debe otorgar la parte proporcional

De acuerdo con lo que marca la ley, los trabajadores deberían tener un aguinaldo correspondiente a 70 días de salario, en el caso de los diputados tendría que ser lo correspondiente a la dieta, es decir 47 mil pesos; sin embargo, toda vez que fue en el mes de septiembre cuando se tomó protesta a los integrantes del Poder Legislativo, se tiene que pagar lo correspondiente a 25%.

Éric Salas, diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, comentó que los 25 legisladores tendrán acceso a la parte proporcional de prima vacacional, que dijo es de aproximadamente 10 mil pesos. Además, puntualizó que los diputados de la Legislatura anterior, previo a que dejaran el cargo, cobraron su parte proporcional de aguinaldo.

congresoveracruz“Nosotros vamos a recibir la parte proporcional, los trabajadores la parte que les corresponde del año y de las vacaciones […], ellos ya se llevaron su proporcional de enero a septiembre, no nos la iban a dejar”, comentó.

Cabe recordar que en semanas anteriores se dio a conocer por los propios diputados, integrantes de la Junta de Concertación Política, en la Legislatura anterior aumentaron su sueldo hasta 85 mil pesos; de tal modo que a manera de afrontar una política de austeridad se reducirían las percepciones denominadas “dietas”, para regresar a los 47 mil pesos mensuales.

Apenas la semana anterior se comenzó a realizar el despido de al menos 50 personas, lo cual responde a un reajuste económico para ahorrar cerca de 25 millones de pesos anuales; entre los empleados que destituyeron se encontraban quienes tenían un salario que no era correspondiente a las labores que desempeñaban; mientras que a otros más simplemente fue a través de un recorte de personal.

Via El Cortamortaja

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.