Home » Economía

Prestadores de servicios de Puerto Escondido ven esperanzados el año nuevo

Publicado por Naked snake el martes, 20 diciembre 2016
Sin Comentarios


Li Valenzuela

Puerto Escondido.-El aumento de visitantes registrados durante el mes pasado, reflejan las estrategias implementadas por prestadores de servicios turísticos en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de este destino.

Su presidente Walter Guillermo Ríos evaluó el estado del sector en un año que resultó complicado.

“Se vio más de organización en las Fiestas de Noviembre. Cada fin de semana la ocupación hotelera aumentó, algunas veces fue de 60 o 70 por ciento y los dos fines de semana más fuertes subió casi a un 90 por ciento.

Fue un respiro para todo el sector turístico gracias a la organización de los prestadores de servicios turísticos y con la integración del comité de organización de las fiestas se están logrando cosas importantes”.

Puerto EscondidoNoviembre cerró con un 55 por ciento de ocupación, siete puntos más que el año anterior, estimó el presidente de los hoteleros, “lo vemos como pequeños puntos porcentuales que están reflejando esta coordinación”.

Para este mes, los pronósticos son optimistas, aunque la temporada se concentra en una semana, “son pocos días, después del 26 diciembre cuando empieza a subir la ocupación, usualmente es de un 93 por ciento, pero ojalá lleguemos al 100 por ciento. Esperemos que no nos vengan a poner otros bloqueos porque afectan bastante”.

Respecto a la designación del presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, como nuevo secretario de Turismo, opinó “es una persona con una visión muy amplia, esperamos tener buenos resultados trabajando todos en conjunto. Conoce Puerto Escondido, sabe las necesidades de nuestro destino y del estado”.

Como balance preliminar, Ríos observó que el 2016 fue complicado, “la temporada de verano se nos cayó, fueron meses difíciles, en su momento daremos a conocer el porcentaje de ocupación con que cerramos y cuáles son las estrategias que estamos tomando para el 2017”.

Finalmente, señaló que la iniciativa contempla la promoción nacional e internacional y los canales de comunicación a utilizar, incluso en cine. “Es un plan de trabajo bastante agresivo, no sólo ofrecemos hoteles, también restaurantes, comercio, para que la economía se mueva”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.