Home » Noticias

Arranca programa “Soy mexicano, mi acta al nacer”

Publicado por Naked snake el miércoles, 21 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró el programa “Soy mexicano, mi acta al nacer”, con el fin de promover el registro oportuno en hospitales.

Osorio Chong dijo que dicho programa tiene como precursora la propuesta de Enrique Peña Nieto de que el derecho a la identidad fuera consagrado en la Constitución. Ahora, gracias a la creación de un formato único, es posible obtener el acta de nacimiento desde cualquier parte del país.

Achong-1simismo, el Secretario , dio a conocer que a la fecha se han entregado cuatro millones 500 mil actas, de las cuales 450 mil han sido en consulados. Hasta hace dos años, añadió, solamente en 74 hospitales o clínicas, habían en el territorio nacional una Unidad del Registro Civil, sin embargo, ahora se cuenta con 407, es decir, cinco veces más.
“Reforzaremos la operación y funcionamiento de los 16 módulos de las oficialías del Registro Civil instalados en instituciones médicas del estado”. Aseguró Osorio Chong en cuanto al rezago que existe en Tamaulipas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.