Home » Educación

Después de protestas, COBAO liquidará aguinaldos a sus trabajadores

Publicado por Naked snake el miércoles, 21 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo a información emitida por comunicado, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) afirma que se atendió y resolvió la demanda de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores (Sutcobao), al comprometerse a liquidar este martes el aguinaldo, con lo cual los manifestantes retiraron la tarde de ayer Lunes su bloqueo a la avenida Universidad.

La dirección de la institución educativa que encabeza Rodrigo González Ilescas informó que sostuvo una reunión de trabajo con los manifestantes y con la presencia del secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez.

Detalló que el acuerdo permitió la normalización de las actividades en la institución, y ocurrió luego de que se diera a conocer que tras realizar diversas gestiones y esfuerzos financieros, el Gobierno del Estado aportará la parte de los recursos federales que eran necesarios y que siguen pendientes de ministrarse, para dar cobertura a esta prestación de los trabajadores del Colegio.

ilescas cobaoGonzález Illescas reiteró su disposición institucional para seguir trabajando para que el Colegio cumpla con sus responsabilidades educativas, administrativas y salariales.

Frente a esta situación, el director del Cobao reconoció la disposición y sensibilidad del Comité Ejecutivo del Sutcobao que encabeza Rufino Eliseo Olea González, así como su apertura al diálogo, y su vocación democrática en la preservación de los intereses y prestaciones salariales de sus agremiados.

De este modo, luego de firmar una minuta de trabajo, ambas partes se comprometieron a continuar trabajando a favor de la educación pública de calidad en las ocho regiones del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.