INICIO  //  Noticias  //  Mexicano más obeso del mundo inicia tratamiento para adelgazar
/  

Mexicano más obeso del mundo inicia tratamiento para adelgazar

Miércoles 21 de diciembre, 2016.
03:00 pm
245 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Juan Pedro, el mexicano considerado como el hombre más obeso del mundo por pesar 590 kilos, fue trasladado desde su domicilio en Aguascalientes hasta el Hospital de Gastric Bypass México en Guadalajara, para ser atendido por su obesidad y otras patologías que ponen en riesgo su vida.

Y es que, sus aparentes más de 500Kg resultaron ser 590Kg una vez fue pesado en una báscula de camiones, considerándose de esta manera la persona más obesa viva del planeta.

El médico que le atiende, el prestigioso bariatra Dr. José Antonio Castañeda, le puso una terapia de choque para estabilizarlo y así poder iniciar el tratamiento previo antes de la cirugía que lo tiene que devolver a su peso ideal. Ahora este momento ha llegado, iniciándose un periodo que concluirá en verano del 2017 en su primera fase.

gordo Entre las enfermedades que le tuvieron que controlar a Juan Pedro está una diabetes descontrolada con picos de glucosa no soportables, hipertensión y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) agravada por su obesidad.

“Hemos logrado controlar su diabetes tipo II, actualmente sólo le suministramos metformina vía oral y no requiere de insulina, evitándole episodios de hipoglucemia. Su hipertensión ha mejorado aunque aún debe controlarse diariamente. He observado una evidente mejora en su EPOC, aunque es una enfermedad que siempre lo acompañará lamentablemente, pues sólo se puede paliar y evitar que avance más. Los cuidados que le proporciona mi equipo son vitales en este sentido. Su linfedema ha empezado a ablandarse, estadio previo a que vaya deshinchándose, algo que valoro como muy positivo”, señala el cirujano Dr. José Antonio Castañeda.

A pesar de ello, Juan Pedro no puede ser intervenido inmediatamente, debe bajar algunos kilogramos de peso por varios motivos. El primero y más importante es para que su corazón disponga de cierta ventaja ya que con sólo perder el 10% de su peso, es decir, 59Kg, disminuye vitalmente el riesgo de que no pueda soportar el acto quirúrgico.

Por ello, el hombre ya está siendo sometido a un régimen alimenticio balanceado, con ello su estomago que tiene actualmente 52 litros de capacidad, se saciará momentáneamente.

De acuerdo con Antonio Castañeda, informó que le practicará a Juan Pedro una derivación biliopancreática tipo By-pass pero en dos tiempos, de forma que en junio del 2017, si se han logrado bajar los kilogramos necesarios y su condición física lo permite, se efectuaría una reducción de su estómago para que le quedara en el equivalente de un vaso de agua, unos 25cl. Luego, al cabo de varios meses, se realizará el By-pass en sus intestinos de forma que su digestión será mucho más rápida y desechará ciertos tipos de alimentos que su cuerpo directamente expulsará.

Juan Pedro volverá a caminar

Ahora mismo sus 590Kg de peso le impiden caminar y su linfedema le separa las piernas, pero eso cambiará y Juan Pedro un día se levantará por sí solo y dará sus primeros pasos. Probablemente tras la primera intervención y en torno a los 300Kg su cuerpo se habrá fortalecido suficientemente como para dar su primer paso, además su linfedema se habrá deshinchado de forma que podrá interactuar con sus piernas.

Via Publímetro

Te podría interesar...

31/12/2016 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres