Home » Educación

Solo 1 de 3 adultos concluye la preparatoria: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el miércoles, 21 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno federal debe impulsar estrategias integrales para que la población mayor a 15 años tenga acceso a la educación media superior, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri.

Informó que en México las personas que tienen acceso a la educación media superior, de entre 25 y 34 años, es apenas del 46 por ciento, muy por debajo del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del 83 por ciento.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Educación Pública destacó que apenas 1 de cada 3 adultos de entre 25 y 64 años de edad terminó la preparatoria. “Nuestra nación no está aumentando el número de jóvenes que acceden a este nivel educativo acorde a la demanda estudiantil; lamentablemente en 2013 México y Colombia fueron los países de la OCDE con menos del 60 por ciento de personas aceptadas en este sistema escolar”.

maretines neriAl respecto, Martínez Neri precisó que se requiere de mayores esfuerzos gubernamentales para lograr que todos los jóvenes del país tengan acceso a la educación. “Es a través de ésta que podemos elevar la calidad de vida de la población, es nuestro deber como legisladores coadyuvar para que se concrete”.

Agregó que se requiere de un decálogo de trabajo, que sirva de base para obtener metas específicas en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de México, “sobre todo debemos enfocar los esfuerzos hacia aquellos grupos históricamente más marginados”.

El legislador por Oaxaca manifestó que es fundamental que el Ejecutivo federal entienda que la educación es prioritaria, sólo así podemos aspirar a construir una mejor nación para todos los mexicanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.