Home » CLIMA

Continuará evento Norte en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el jueves, 22 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional  informó que continuará el evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
climadic225Además se preseta  potencial de lluvias ligeras dispersas hacia el noreste y en zonas serranas del estado con ambiente frío a fresco y bancos de niebla y posibles heladas matutinas en zonas serranas y partes altas de la Mixteca.
El  organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que eñ sistema frontal número 15 se ha disipado en el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que le dio origen, cubre gran parte del Golfo de México, noreste y centro del país, interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.
Estas condiciones generan la propagación de nublados en especial hacia el noreste, centro y en zonas serranas de territorio oaxaqueño, favoreciendo probabilidades de algunas lluvias ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
Para este jueves, la zona de inestabilidad de núcleo frío, se localizará en el norte de Baja California, mantendrá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional. Mientras que un nuevo sistema frontal, el número 16, se localizará sobre el norte y noreste de México, favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en dichas regiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.