Home » Ciencia y Tecnología, Noticias

El 31 de diciembre finaliza el apagón analógico

Publicado por Naked snake el jueves, 22 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que concluyó la entrega de televisores digitales en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para estaciones de baja potencia, ordenado por el Congreso de la Unión en diciembre de 2015.

“Con la notificación hecha al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), concluyó el programa derivado de la reforma legal del 18 de diciembre de 2015, mediante la cual el Congreso de la Unión prorrogó al 31 de diciembre de 2016 el apagón analógico de las señales de baja potencia de concesionarios comerciales o de concesionarios públicos que al finalizar el 2015 no se encontraban en posibilidades de iniciar transmisiones digitales”, destacó la dependencia.

teleCabe recordar que del 6 al 18 de diciembre de este año, la SCT entregó los televisores digitales a los beneficiarios definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se ubican en 120 municipios de 14 estados del país, dentro en las áreas de cobertura establecidas por el IFT.

La SCT alcanzó una penetración de más de 90 por ciento en las áreas de cobertura definidas por el IFT, lo que permitió a la secretaría notificar en tiempo y forma al instituto los niveles de penetración para que éste ordene el cese de transmisiones analógicas de las estaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.