Home » Pueblos Originarios

Niñ@s cosechan hortalizas para Noche de Rábanos

Publicado por Naked snake el jueves, 22 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante 119 años la “Noche de Rábanos” ha sido una de las festividades más emblemáticas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuya preservación se ha mantenido a través de las diferentes generaciones de horticultores, mostrando su interés por conservar parte de la identidad oaxaqueña.

Como parte de esta tradición, más de 30 niños entre 6 y 12 años de edad participaron este jueves en la cosecha de rábanos infantil que se llevó a cabo en los terrenos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, ubicado en el bosque El Tequio.

Acompañados de sus familiares, los infantes apoyados de herramientas recolectaron la cantidad necesaria de tubérculos con los que elaborarán las diversas figuras, que expondrán en la tradicional Noche de Rábanos este 23 de Diciembre, las cuales, sin duda sorprenderán a visitantes locales, nacionales e internacionales.

rabanos6Durante esta jornada llena de júbilo y emoción, la habilidad e ingenio de los niños permitirán transformar los diferentes pasajes, monumentos y personajes hechos a base de rábanos en verdaderas obras de arte, que podrán ser admiradas durante este certamen.

“Participar en este concurso me emociona. Cosechar rábanos y después hacer las figuras para mostrársela al mundo, es algo que no me gustaría que se perdiera”, dijo Jimena, una de las participantes de la categoría 12 años.

Por su parte, Alberto Jiménez aseguró que esta es una de las tradiciones que no se debe perder, la cual muestra la creatividad de oaxaqueños que maravilla a quienes visitan la capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.