Home » Salud

Un millón de Mexicanos con Hepatitis C desconocen su estado

Publicado por Naked snake el jueves, 22 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Cerca de un millón de mexicanos padecen hepatitis C y la mayoría de ellos no lo sabe, indicó la doctora Ruby Chirino Sprung, integrante de la Asociación Mexicana de Hepatología (AMH).

En un comunicado, la especialista explicó que la hepatitis C es una enfermedad que lesiona el hígado y dificulta su correcto funcionamiento, pero que además tiene consecuencias graves por el daño permanente.

“Quienes recibieron una transfusión sanguínea antes de 1994 podrían estar en riesgo de tener el virus, porque antes de esa fecha la sangre no era examinada para descartar la hepatitis C”, comentó.

La hepatitis crónica C, es la primera causa de muerte, después del propio virus VIH.

La hepatitis crónica C, es la primera causa de muerte, después del propio virus VIH.

Uno de los casos fue el de Rosalía Castillo, quien recibió tres transfusiones de sangre a los 18 años. “El virus no se había manifestado hasta hace 6 años”, dijo Rosalía, quien actualmente tiene 70 años de edad, pero que gracias al avance de la ciencia hoy está curada de ese padecimiento.

“Me operaron de los pies y ahí fue donde el médico notó que había un problema, por lo que acudí con un hepatólogo”, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.