INICIO  //  salud  //  Un millón de Mexicanos con Hepatitis C desconocen su estado
/  

Un millón de Mexicanos con Hepatitis C desconocen su estado

Jueves 22 de diciembre, 2016.
07:30 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Cerca de un millón de mexicanos padecen hepatitis C y la mayoría de ellos no lo sabe, indicó la doctora Ruby Chirino Sprung, integrante de la Asociación Mexicana de Hepatología (AMH).

En un comunicado, la especialista explicó que la hepatitis C es una enfermedad que lesiona el hígado y dificulta su correcto funcionamiento, pero que además tiene consecuencias graves por el daño permanente.

"Quienes recibieron una transfusión sanguínea antes de 1994 podrían estar en riesgo de tener el virus, porque antes de esa fecha la sangre no era examinada para descartar la hepatitis C", comentó.

[caption id="attachment_35881" align="alignleft" width="278"]La hepatitis crónica C, es la primera causa de muerte, después del propio virus VIH. La hepatitis crónica C, es la primera causa de muerte, después del propio virus VIH.[/caption]

Uno de los casos fue el de Rosalía Castillo, quien recibió tres transfusiones de sangre a los 18 años. "El virus no se había manifestado hasta hace 6 años", dijo Rosalía, quien actualmente tiene 70 años de edad, pero que gracias al avance de la ciencia hoy está curada de ese padecimiento.

"Me operaron de los pies y ahí fue donde el médico notó que había un problema, por lo que acudí con un hepatólogo", agregó.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres