Home » Ciudadanía

Urgen al Gobierno capitalino quitar estacionamientos en vía pública

Publicado por shinji_nerv el jueves, 22 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada Adriana Atristain Orozco, propuso un Punto de Acuerdo por el cual exhorta al encargado del despacho del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para que instruya a quien corresponda, se implementen las medidas necesarias para despejar las vías públicas en la capital del estado, en estricto cumplimiento a lo dispuesto por al artículo 88 del Reglamento de Vialidad.

mpioestacionamientoEn sesión ordinaria del 21 de diciembre, la legisladora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que esta propuesta surge a partir de la organización llamada “Brigada poder anti gandalla”, que tiene por objeto primordial efectuar una jornada de liberación de las vías públicas.

Al hacer uso de la tribuna para exponer el Punto de Acuerdo, agregó que es una muestra del hartazgo de la ciudadanía, cuando se afecta su libre tránsito, cuando no puede estacionarse en un lugar porque está apartado, “porque si nos atrevemos a quitar el obstáculo corremos el riesgo de ser agredidos o en casos más graves, lastimados”.

Ante esta situación, dijo que se crean organizaciones o  grupos que vienen a suplir las funciones encomendadas por la Ley a determinados entes, pero que no las realizan.

Por ello, pidió la aplicación de la Ley, pues expuso que en el artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez establece: “Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo. Los cuales en cualquier momento podrán ser retirados por los policías viales, siendo responsable de esta infracción el propietario del objeto o las personas que se sorprendan colocándolo”.

“Al existir disposición expresa del reglamento de vialidad, es obligación de la Policía Vial darle estricto cumplimiento”, señaló.

Esta propuesta fue turnada a la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte, para su análisis y estudio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.