Home » Pueblos Originarios

Asuntos Indígenas trabajara por el respeto a los derechos de los pueblos

Publicado por Naked snake el viernes, 23 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca manifestaron trabajar por el respeto a los derechos de los pueblos indígenas de la entidad.

Con la presencia de la Secretaria de Asuntos Indígenas de Gobierno del Estado, Sofía Castro Ríos, se instaló la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, presidida por la diputada Felicitas Hernández Montaño, e integrada por los legisladores Simón Carrera Cerqueda (PRI), León Leonardo Lucas (Morena), Silvia Flores Peña (PRD) y Eufrosina Cruz Mendoza (PAN).

Fernández Montaño, exhortó a sus compañeros a impulsar iniciativas y reformas que beneficien a los pueblos indígenas, para contribuir en su desarrollo.

Instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas 02Agregó que desde esta comisión se promoverán acciones legislativas que procuren mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

A su vez, el diputado León Leonardo Lucas, manifestó que esta comisión dictaminará a favor de los pueblos originarios. “Nuestra convicción es contribuir al desarrollo integral de nuestros hermanos indígenas, buscar que se garantice el derecho al acceso a la justicia, salud y educación, con una visión integral”.

En su oportunidad, la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, indicó que trabajará de manera coordinada con los legisladores para velar por los derechos y por el desarrollo de los pueblos originarios.

“Celebro la conformación de esta Comisión y vamos a colaborar en el marco de respeto y autonomía de los poderes, siempre con el ánimo de atender la problemática social de los pueblos indígenas, incorporar sus más grandes anhelos y traducirlos en acciones afirmativas”, expresó la funcionaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.