Home » Noticias

Detienen a 11 conductores en operativo alcoholímetro en capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el viernes, 23 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de reducir y prevenir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas, la noche del jueves, elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron el Operativo Alcoholímetro.

En coordinación con efectivos de la Policía Estatal, se implementó un filtro de seguridad vial en un punto estratégico de la Carretera Federal 190, justo a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Después de aplicadas 22 pruebas de alcoholemia por los elementos de la Policía Vial, 11 conductores dieron positivo al exceder los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado.

SSPO-ALCOHOLÍMETRO (3)Por tal motivo, fueron asegurados por la Policía Estatal para cumplir con el arresto inconmutable de 24 horas, sanción que establece la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, en su capítulo XII, artículos 85 y 86.

De igual manera, se procedió a retirar de la vía pública el mismo número de unidades de motor que quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal, para ser liberadas una vez que se hayan realizado los trámites administrativos correspondientes.

Dichas acciones están encaminadas a evitar que quienes conducen bajo los efectos del alcohol, pongan en riesgo su vida y la de los demás, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.